Michel de Nostredame más conocido como Nostradamus nació el 14 de Diciembre de 1.503 en Saint-Rémy, Francia, hijo de Jaime de Nostredeme, notario del pueblo y Renée, mientras que tanto sus abuelos maternos como paternos se especializaban en las ciencias matemáticas y físicas, quienes según el propio profeta más tarde en el prologo de sus Centurias sostenga que ellos le transmitieron sus dones proféticos.
En sus primeros años de juventud Nostradamus estudió Letras, Medicina y Filosofía en Avignon y Montpellier generando el asombro tanto en sus compañeros como sus profesores por la gran capacidad de memoria y grandes facultades. Apenas con 22 años de edad el joven fue capaz de crear una medicina preventiva altamente eficaz contra la epidemia de peste que embistió a la ciudad de Montpellier.
En aquel entonces el profeta se casó con una joven de la alta sociedad llamada Ana de Cabrejas, con la que tuvo dos hijos, aunque lamentablemente los tres murieron presas de la terrible Peste Negra contra la que Nostradamus había luchado sin descanso. Abatido por la situación y sin poder salvar a su propia familia decidió viajar por diferentes países de Europa como Francia, Italia y Alemania donde en medio de un peregrinaje solitario y angustioso el Profeta experimentó sus primeras visiones, hasta que finalmente decidió radicarse nuevamente en su tierra natal, Provenza.
Fue entonces cuando Nostradamus comenzó a volcar su interés en la Alquimia, la Astrología y su Don Profético, contrajo nuevamente matrimonio con Anne Ponsard, una viuda de mediana edad con la que Nostradamus pasó el resto de sus días.
En el transcurso de 1554 el Profeta decidió finalmente dedicar todo su tiempo y esfuerzo a volcar sus visiones sobre el futuro de la raza humana en diferentes obras, comenzando por las noches sin dormir.
Organizó sus profecías en diferentes volúmenes denominados Centurias, donde cada una de ellas contenía unas cien profecías escritas en forma de cuartetas o grupos de cuatro versos, que finalmente el Profeta decidió publicar en el año 1555 causando un verdadero revuelo en la sociedad actual. En ellas hace alusión a los acontecimientos sucedidos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo. Entre sus profecías más importantes se encuentran el Gran Incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Hitler, la Guerra Civil Española, los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki entre otros tantos.
Finalmente Michel de Nostredame falleció el 2 de Julio de 1566 a causa de un acceso de hidropesía seguido de un ataque agudo de artritis, como él mismo vaticinara anticipadamente el día y la hora exacta de su muerte en un escrito suyo en las Efemérides de Jean Stadius. Sobre su sepulcro figuran las palabras «Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo.»
Deja una respuesta