El Libro «El Código Secreto de la Biblia» fue publicado en 1997 por Michael Drosnin quien basó la teoría de la existencia de un código cifrado dentro de la Biblia Hebrea o el Tora Judío. El escritor sostiene en base al descubrimiento del doctor Eliyahu Rips, el matemático israelí, que existe un código cifrado dentro de un grupo de palabras a modo profético.
El código se basa en la versión Hebrea del Antiguo Testamento, donde eliminaron todos los espacios existentes entre palabras, logrando una sola hebra de 304.805 letras. Según Drosnin con este libro que decodifica la Biblia intenta verificar la existencia de información sobre hechos que ya han sucedido y poder predecir alguna predicción catastrófica futura.
El método que se utiliza para descifrar el código tiene forma de un crucigrama a gran escala donde toda la información se encuentra conectada entre sí, que puede revelar una historia oculta. Este código ha sido revisado y confirmado por matemáticos de todo el mundo.
Al verificar el modelo de Rips, se descubrió que las palabras formaban una especie de matriz de crucigrama donde se pueden identificar grupos de palabras entrecruzadas que contienen información, por ejemplo junto a «Bill Clinton», aparece la palabra «Presidente», junto a «Alunizaje», aparece las palabras «Nave Espacial» y «Apollo 11». Junto a «Hitler» encontramos la palabra «Nazi», y así muchas palabras y coincidencias más.
Deja una respuesta