Hace siglos la cultura maya fue el cenit del poder en el momento cuando los españoles llegaron a la zona. Fue en algún lugar al final de su reinado culturales, sin embargo, lo que ocurrió hoy en día hay muchos afectados. Según los expertos que estudian la cultura maya, la fecha de 21 de diciembre 2012 es una fecha que fue cincelada en el calendario maya.
Como todos ven y hablan de lo que viene, tenemos que estar advertidos. Dios está a cargo. Él controla todas las visiones, los sueños, y la información. Él permite que tanto el bien y el engaño. El año 2012 es un buen ejemplo. Los mayas no lo hicieron, ni Nostradamus ver más allá de 2012 con toda claridad en cuanto a lo que va a suceder. La otra alternativa es tal vez el maya que fue cincelando el calendario realmente murió antes de terminar el resto de la fecha en el 2012 y lo que iba a suceder.
Muchas veces en la transmisión de esta información, hace que la gente sea desactivada. La mayoría de las veces aquellos que dicen ser cristianos, que viven en sus americanizados evangelios, simplemente no creen lo que viene. Viven en un mundo de fantasía creado en la persecución cristiana es siempre en otra nación. Este es un mundo donde se puede amar al mundo, disfrutar de sus placeres, y viven sin ningún tipo de tribulación. Es un mundo en el que viven como ellos quieren y Dios los perdona. Es un mundo cuando las cosas van muy mal, Dios se los lleva a toda prisa para que no se lastime. Viven en un mundo en el derramamiento de sangre de las guerras está siempre en otro continente, sin reservas, mientras que confian en su propio gobierno en todo momento. Su mundo no permite muchas cosas que están sucediendo en otros países donde los cristianos son perseguidos. Naciones como China, Corea del Norte, India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudán, y todos los demás traen problemas a los que realmente profesan a Jesucristo como Señor. El simple hecho es que los cristianos estadounidenses no están listos para lo que realmente está viniendo. Es muy próximos y los cristianos de hoy están sobrealimentados con un evangelio descuido.
La verdad es que los Mayas fueron un pueblo muy inteligente, adelantado a su epoca y lograron predecir hacia donde vamos si no cambiamos nuestra forma de vivir, en el 2012 no se acaba el mundo, se acaba un ciclo de nuestro planeta de 5125 años, toda la verdad acerca de este tema esta en http://www.sabiduriamaya.mex.tl y http://sabiduria-maya.blogspot.com/