Hay una creencia común que, según el calendario maya el fin del mundo va a pasar el 21 de diciembre del 2012. El calendario maya es en realidad un sistema de calendarios y almanaques distintos utilizados por la civilización maya precolombina de Mesoamérica, y por algunos modernas comunidades mayas en el altiplano de Guatemala. Estos calendarios pueden ser sincronizadas y entrelazadas de manera compleja, sus combinaciones que dan lugar a más, los ciclos más amplios. Lo esencial del sistema calendárico maya se basan en un sistema que había sido de uso común en toda la región, que se remonta a por lo menos el 6 º siglo aC. Comparte muchos aspectos con los calendarios utilizados por otras civilizaciones mesoamericanas anteriores, como los zapotecas y olmecas, y contemporánea o posterior como el Calandrias mixteca y azteca. Aunque el calendario mesoamericano no se originó con los mayas, sus posteriores ampliaciones y mejoras de la misma fueron los más sofisticados. Junto con las de los aztecas, los calendarios mayas son los mejor documentados y más entendido por completo.
La gente lo cree porque dicen que lo que alguna vez predijo que en el pasado ha llegado a suceder y por lo tanto, esto también sucederá. Asimismo, las personas han llegado con algunos descubrimientos científicos para demostrar el hecho de que habrá un gran desastre. Ahora, algunos incluso ha tratado de interpretar el libro del Apocalipsis de la Biblia y llegar a alguna conclusión de que 21 de diciembre 2012 será el último día del mundo.
Ha habido algunos que han venido con sus propias ideas para apoyar esto. Un ejemplo es Mataji Nirmal Devi. Ella ha tratado de citar muchas cosas que Jesús dijo en la Biblia y tomó algunas cosas de diferentes lugares. Pero la falacia es que ella dijo en un solo lugar » Pero hoy es el día que yo declaro que soy el que tiene que salvar a la humanidad». Pueden encontrar más información en su sitio web acerca de todas sus demandas. Una persona que conoce la Biblia puede entender fácilmente todas las malas interpretaciones que se da allí. Estoy seguro de que en los próximos días vendrán muchos más y puede haber llegado ya que tratarán de tomar ventaja de estas cosas. Que cumpla con lo que Jesús habló.
Deja una respuesta