El misterioso Teotihaucan era una gran ciudad mesoamericana situado en el Valle Teotihaucan, que se encuentra al noreste del antiguo lago de Texcoco o el sitio actual de la Ciudad de México. En su momento, fue la más grande área metropolitana en las Américas que cubren algunos 14 a 16 kilómetros cuadrados y el apoyo a una población de entre 100.000 y 250.000 (dependiendo de la fuente). Las cuatro fases de la vida de la ciudad, se extendió desde 500 aC hasta su muerte violenta, en algún lugar alrededor del año 750. El sitio fue excavado más tarde por los aztecas que le dieron el nombre de Teotihaucan. Los arqueólogos creen que esta ciudad era más grande que Roma durante su período de existencia común.
Es un gran enigma, al igual que la mayoría de las ciudades antiguas de Mesoamérica, pero Teotihaucan fue el modelo más antiguo, el precursor de otras «obras de ingeniería» grandes y enigmáticos (ciudades) que se encuentran en abundancia en toda las naciones hermoso sur de la frontera del Estado Unido.
Los habitantes de Teotihaucan deben haber sido genios de la ingeniería para configurar un gran homenaje a la vida urbana. Para que podamos hacerlo tan bien, que requieren la capacidad de volar o utilizar la fotografía aérea sólo para determinar los diseños del ensayo y error. No es un pueblo, de su centro ceremonial no es diferente a cualquier complejo gubernamental en el mundo moderno de hoy, incluyendo Washington, DC Las pirámides del Sol y la Luna dominan el sitio junto con otros notables como el Templo de Quetzalcóatl, ubicado en un vasto complejo llamado Ciudadela, que cubre un área de 133.000 metros cuadrados. Estas construcciones más importantes junto con los demás se encuentran en dos y una calzada de media milla de la llamada «Avenida de los Muertos.» Hay que ver esta ciudad para apreciar realmente los niveles de inteligencia humana y la experiencia de ingeniería que lo llevó a construir una metrópoli. Uno de ellos es empujado hacia la contemplación de los misterios cuando psíquicamente evaluar el verdadero pasado.
La evidencia sugiere que Teotihaucan llegó a un final repentino y tumultuoso. El sitio fue quemado, desenterrado, luego se cubre hasta (de cuatro a cinco pies de profundidad), y los techos estaban destrozadas. Los cráteres se encuentran en los pisos y en los edificios. Lo que creó estas aberraciones, nadie lo sabe. Cuando Cortés pasó mientras huía de los aztecas, que apenas tomó nota de que estaba pasando por un antiguo sitio desde que fue invadido y cubierto de los restos de tiempo.
Deja una respuesta